Estructura Entramado ligero. (light-frame construction)
Se llama así por su menor peso por metro cuadrado de estructura. Consiste en una estructura de entramado de vigas de madera en paredes, suelos y cubiertas, cuyos huecos, situados a poca distancia, se cierran con otros materiales, normalmente con tableros de madera. Permite así aumentar considerablemente el nivel de aislamiento térmico.
El entramado ligero de madera es una estructura formada por piezas de madera muy esbeltas y delgadas, separadas a 60 cm de distancia y fijadas a marcos cerrados (frames) o formando celosía (principalmente cerchas). Sus componentes son auto-estables, pero necesitan al resto de los entramados transversales para alcanzar la estabilidad general de la estructura.
La principal característica del entramado ligero de madera es su ligereza y sencillez de construcción, lo que no está reñido con la estabilidad y confortabilidad que proporcionan sus construcciones ya que soportan cargas elevadas a base de repartirlas y arriostrar adecuadamente los elementos. Este comportamiento unitario presenta ventajas de cara al sismo y al viento.
También posibilita gran variedad de acabados para la vivienda.